Terapia Individual adultos
La psicoterapia individual es un proceso apasionante de indagación en uno mismo y nuestra propia historia para comprender qué es lo que ha llevado a la formación del síntoma, a la experiencia de bloqueo, sufrimiento, desajuste … Este proceso será diferente y único en cada caso, ya que depende de las variables y características de cada persona.
Para poder ajustar el tratamiento/asesoramiento/intervención suele ser oportuno destinar entre cuatro y cinco sesiones a conocer a fondo a cada persona que acude a consulta. En ello empleo técnicas de entrevista, test psicométricos, proyectivos, genograma …
A partir del estudio de la información recogida en el proceso de evaluación establecemos y acordamos los objetivos terapéuticos y focos de trabajo.
Durante el proceso de terapéutico la reconciliación, aceptación y comprensión son objetivos siempre presentes en aras de alcanzar sentimientos de armonía y bienestar.
Supervisión de casos
En las profesiones de ayuda siempre es importante contar con espacios donde poder compartir, cuidarse, aprender y seguir creciendo como profesionales. Algunas características intrínsecas propias de la psicoterapia como el compromiso de confidencialidad y el trabajo individual, todavía hacen más necesarios los encuentros de supervisión.
También es fundamental contar con un guía cuando se empieza el camino como psicoterapeuta, para así poder poner los miedos y dudas al servicio del crecimiento y buen hacer profesional.